Calendar Calendar

Tuesday
1
12/1/20
S M T W T F S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
There are no events on this day.
Time Title Type  
There are no events on this day.
Showing 0 results.

Blogs Blogs

« Back

Pleiku de Gia Lai en Vietnam

Pleiku es la capital de la provincia de Gia Lai que sentada en el norte de la región montañosa central. La ciudad se encuentra en el cruce de varias autopistas – el camino hacia el norte de Kontum y la carretera al oeste de Stung Treng en Camboya.
Una vez en la Guerra Americana, es de gran importancia estratégica debido a la presencia de militares de “firebases”: “El Séptimo de Caballería de América, una  aérea brigada y la unidad que aparecen en la película “Apocalypse Now” como el escuadrón de helicópteros de Wagner con el terror de lluvias en su camino, tocó el sur de Pleiku, cerca de la famosa Camp X-Ray en el barrio del valle La Drang el 14 de noviembre de 1965, para lo que sería la primera lucha abierta entre América del Norte y habituales vietnamitas tras la implantación plena de América a Danang. La batalla sangrienta enfrentó a EE.UU. 450 fuerzas de tierra cerca de 2000 contra habituales de Vietnam del Norte, y las 48 horas del día lucha causado muchas bajas antes de una victoria provisional EE.UU.

No es una batalla famosa, sino de leyenda, porque es donde los guerreros de ambos lados realmente reducen su tamaño y los dientes entre sí para lo que sería más 8 años de guerra. El enfrentamiento también fue importante porque hizo ver la guerra “ganarse” a los estadounidenses, pero no realmente a ser un modelo en la guerra en la que participan tono batallas fueron sólo de su elección. La zona es tierra sagrada para los veteranos de ambos bandos que lucharon aquí, y albergan muchas las personas que regresan. Hoy en día, Pleiku ha llamado la atención de los visitantes por una historia larga y una cultura étnica antigua que ha sido mejorado.

Pleiku de atractivos
La meseta de Pleiku: Ubicada en la Ruta Nacional 19 y 14, 540 kilometros de la ciudad Ho Chi Minh. Pleiku, la ciudad de niebla, conocida por sus atractivos naturales como el lago Ho Bien que proporciona profundo azul y el agua potable durante todo el año. Montaña Chu H’Drung puede verse desde el centro de la ciudad, bares y una semejanza llamativa con el techo de la casa “Rong”. Añadir a estas características naturales, gran variedad de reliquias culturales, parques verdes, pagodas y amistad montañeses cálida de Pleiku y se convierte en una de las zonas turísticas de Vietnam.

La zona ecoturismo de AyunHa: Con una superficie de 37km2, AyunHa es uno de los embalses más grandes en tierras altas centrales con la creación de una zona de ecoturismo abundante y variada con hoteles en Pleiku y muchos servicios atractivos tales como el paseo de elefantes, Náutica y Pesca…

La cultura de las Minorías del Bahnar: Un grupo de cuatro aldeas como Dektu – Deron – Dedoa y DeKop está a 35 km al este de Pleiku. Aquí, usted puede visitar y pasar la noche y, por supuesto, podrá explorar la cultura tradicional, la costumbre y la ceremonia de Gong.

La cultura minoritaria de los jarai: La aldea Pleiphun pertenece a la comuna Iam nong, distrito Chu Pah es considerada un lugar ideal para aquellos que deseen visitar y aprender acerca de la costumbre tradicional de los jarai sobre todo la cultura de estatuas de madera.

La planta de Hydro Electricidad de Ialy: Un sorprendente en explotar las tierras altas centrales, no sólo ve un proyecto moderno del estado construido por los vietnamitas, pero también se puede ver un paisaje espectacular y tomar un paseo en barco por la reserva poética.

El lago Bien Ho: Creado en la boca de un volcán de millones de años de edad. Bien Ho es un sitio arqueológico importante de la última Edad de Piedra. Puede tomar un paseo en barco por el lago y admirar este lugar encantor.

La cascada Phu Cuong: A una distancia de 49 kilometros al sureste de Pleiku, se considera una cascada grande y poderosa con un arco iris colorido todas las tardes.

Paseo de elefante: Gia Lai no sólo es conocida por sus bosques primarios, ríos poderosos y cascadas y pueblos minoritarios originales pero durante cientos de años los elefantes han sido una parte destacada de la vida del pueblo jarai. Ahora puede experimentar un paseo por la parte de atrás de un elefante a través de bosques de tierras altas y las aldeas locales.

Ex campos de batalla: Muchos antiguos campos de batalla donde enfrentamientos violentos tuvieron lugar ahora pueden ser visitado en GiaLai: zona de Tay Son Thuong Dao, el vestigio de héroes campesinos de Tay Son – Nguyen Hue, el pueblo de Stor, la casa de héroe Nup, la victoria de Dak Po, An Khe y otros que son para siempre recordado como el dragón de montaña, y el valle de Ia Drang etc…

Next
Comments

Message Boards Message Boards

Threads
There are no threads in this category.
Thread Flag Started By Posts Views Last Post
There are no threads in this category.
Showing 0 results.