Calendar Calendar

Thursday
29
10/29/20
S M T W T F S
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
There are no events on this day.
Time Title Type  
There are no events on this day.
Showing 0 results.

Blogs Blogs

Pleiku de Gia Lai en Vietnam

Pleiku es la capital de la provincia de Gia Lai que sentada en el norte de la región montañosa central. La ciudad se encuentra en el cruce de varias autopistas – el camino hacia el norte de Kontum y la carretera al oeste de Stung Treng en Camboya.
Una vez en la Guerra Americana, es de gran importancia estratégica debido a la presencia de militares de “firebases”: “El Séptimo de Caballería de América, una  aérea brigada y la unidad que aparecen en la película “Apocalypse Now” como el escuadrón de helicópteros de Wagner con el terror de lluvias en su camino, tocó el sur de Pleiku, cerca de la famosa Camp X-Ray en el barrio del valle La Drang el 14 de noviembre de 1965, para lo que sería la primera lucha abierta entre América del Norte y habituales vietnamitas tras la implantación plena de América a Danang. La batalla sangrienta enfrentó a EE.UU. 450 fuerzas de tierra cerca de 2000 contra habituales de Vietnam del Norte, y las 48 horas del día lucha causado muchas bajas antes de una victoria provisional EE.UU.

No es una batalla famosa, sino de leyenda, porque es donde los guerreros de ambos lados realmente reducen su tamaño y los dientes entre sí para lo que sería más 8 años de guerra. El enfrentamiento también fue importante porque hizo ver la guerra “ganarse” a los estadounidenses, pero no realmente a ser un modelo en la guerra en la que participan tono batallas fueron sólo de su elección. La zona es tierra sagrada para los veteranos de ambos bandos que lucharon aquí, y albergan muchas las personas que regresan. Hoy en día, Pleiku ha llamado la atención de los visitantes por una historia larga y una cultura étnica antigua que ha sido mejorado.

Pleiku de atractivos
La meseta de Pleiku: Ubicada en la Ruta Nacional 19 y 14, 540 kilometros de la ciudad Ho Chi Minh. Pleiku, la ciudad de niebla, conocida por sus atractivos naturales como el lago Ho Bien que proporciona profundo azul y el agua potable durante todo el año. Montaña Chu H’Drung puede verse desde el centro de la ciudad, bares y una semejanza llamativa con el techo de la casa “Rong”. Añadir a estas características naturales, gran variedad de reliquias culturales, parques verdes, pagodas y amistad montañeses cálida de Pleiku y se convierte en una de las zonas turísticas de Vietnam.

La zona ecoturismo de AyunHa: Con una superficie de 37km2, AyunHa es uno de los embalses más grandes en tierras altas centrales con la creación de una zona de ecoturismo abundante y variada con hoteles en Pleiku y muchos servicios atractivos tales como el paseo de elefantes, Náutica y Pesca…

La cultura de las Minorías del Bahnar: Un grupo de cuatro aldeas como Dektu – Deron – Dedoa y DeKop está a 35 km al este de Pleiku. Aquí, usted puede visitar y pasar la noche y, por supuesto, podrá explorar la cultura tradicional, la costumbre y la ceremonia de Gong.

La cultura minoritaria de los jarai: La aldea Pleiphun pertenece a la comuna Iam nong, distrito Chu Pah es considerada un lugar ideal para aquellos que deseen visitar y aprender acerca de la costumbre tradicional de los jarai sobre todo la cultura de estatuas de madera.

La planta de Hydro Electricidad de Ialy: Un sorprendente en explotar las tierras altas centrales, no sólo ve un proyecto moderno del estado construido por los vietnamitas, pero también se puede ver un paisaje espectacular y tomar un paseo en barco por la reserva poética.

El lago Bien Ho: Creado en la boca de un volcán de millones de años de edad. Bien Ho es un sitio arqueológico importante de la última Edad de Piedra. Puede tomar un paseo en barco por el lago y admirar este lugar encantor.

La cascada Phu Cuong: A una distancia de 49 kilometros al sureste de Pleiku, se considera una cascada grande y poderosa con un arco iris colorido todas las tardes.

Paseo de elefante: Gia Lai no sólo es conocida por sus bosques primarios, ríos poderosos y cascadas y pueblos minoritarios originales pero durante cientos de años los elefantes han sido una parte destacada de la vida del pueblo jarai. Ahora puede experimentar un paseo por la parte de atrás de un elefante a través de bosques de tierras altas y las aldeas locales.

Ex campos de batalla: Muchos antiguos campos de batalla donde enfrentamientos violentos tuvieron lugar ahora pueden ser visitado en GiaLai: zona de Tay Son Thuong Dao, el vestigio de héroes campesinos de Tay Son – Nguyen Hue, el pueblo de Stor, la casa de héroe Nup, la victoria de Dak Po, An Khe y otros que son para siempre recordado como el dragón de montaña, y el valle de Ia Drang etc…

visa para Vietnam

Visa Vietnam
Si estás planeando un viaje por el continente asiático y estás contemplando la idea de visitar Vietnam, una de las primeras cosas que se te viene a la cabeza es ¿Se necesita visa para Vietnam? La respuesta dependerá en parte de tu nacionalidad y del tiempo que desees permanecer en este país; algunos países tienen el beneficio exención de visa por algunos días y otros deben tramitar una visa para Vietnam (visa on arrival, E-visa o visa ante una embajada o consulado).

Exención de visa Vietnam
La exención de visa Vietnam es relativamente reciente y no muchos países se encuentran en la lista, tan solo dos países de habla hispana están en este grupo, sin embargo cada uno con diferentes condiciones, de las cuales hablaré a continuación.
Lo que si puedo asegurarte es que es una gran ventaja tener esta exención ya que el tramite de la visa para Vietnam se ha vuelto todo un negocio, la información actualizada no se encuentra fácilmente y en los primeros resultados de búsqueda en Google se encuentran muchas agencias que la tramitan, pero lo cierto es que existen maneras de tramitarla por tu cuenta y en mi artículo te diré como hacerlo.

Visado Vietnam para españoles
España es uno de los afortunados que tiene una exención de visa para Vietnam vigente hasta el 30 de junio de 2021; aquellos que posean un pasaporte español podrán visitar Vietnam por turismo hasta por 15 días y podrán extender el visado hasta por 15 días más en una embajada o si lo prefieren pueden salir del país por 30 días y volver a ingresar para una nueva exención de visa por 15 días.

Visado Vietnam para Uruguay
Uruguay es el único país Sur Americano de habla hispana que tiene una exención de visa para pasaporte ordinario hasta por 90 días, gracias a un acuerdo bilateral que entró en vigencia el 11/08/2017.

E-Visa Vietnam
https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn

La E-visa es la misma visa online Vietnam, que hace referencia a una visa que se puede tramitar totalmente en línea y que te permite ingresar una única vez al país (single entry) hasta 30 días. Sin embargo con esta E visa Vietnam debes ingresar al país por alguno de estos 28 puntos:

  • Aeropuertos (Cam Ranh, Can Tho, Cat Bi, Da Nang, Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Phu Bai y Phu Quoc)
  • Pasos fronterizos terrestres (Bo Y, Cau Treo, Cha Lo, Ha Tien, Huu Nghi, Lao Bao, Lao cai, Moc Bai, Mong Cai, Nam Can, Song Tien, Tinh Bien y Xa Mat)
  • Puertos marítimos (Ciudad Ho Chi Minh, Da Nang, Hai Phong, Hon Gai, Nha Trang, Quy Nhon, Vung Tau)

Los países de habla hispana que pueden solicitar este tipo de visa para Vietnam son Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Para tramitar la E-visa Vietnam debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser extranjero y no encontrarse en Vietnam
  • Tener un pasaporte válido
  • No haber presentado situaciones de suspensión de ingreso a Vietnam anteriormente.
  • Pueden sacar a través de la embajada vietnamita en su país o a través de nuestra agencia. Si quieren hacerlos con nuestra agencia, tienen que mandarnos sus pasaportes escaneados.

Carta de Invitación a Vietnam: Podemos solicitar la Carta de Invitación a Vietnam para usted. En muy poco probable la posibilidad de que se le preguntó acerca de su visado, el documento oficial se asegurará de que usted no tiene inconveniente en su aeropuerto de salida. Cuando llegue al aeropuerto de Vietnam, tendrá que rellenar el formulario para obtener su visado. Para este servicio se cargará EE.UU. $20 por persona para el procedimiento de solicitud y la asistencia en el aeropuerto. Realizando la visa on arrival Vietnam puedes escoger 4 tipos de visas, el precio del visado para Vietnam que te daré es el que debes pagar una vez estés en el aeropuerto para estampar la visa (se reciben dólares, pero puedes retirar en cajero el valor en moneda local “VND”), esto es a parte del precio del trámite de la carta:

  • Visa para Vietnam de 1 mes, entrada única: 25 USD
  • Visa para Vietnam de 1 mes, entradas múltiples: 50 USD
  • Visa para Vietnam de 3 meses, entrada única: 25 USD
  • Visa para Vietnam de 3 meses, entradas múltiples: 50 USD
Showing 2 results.

Message Boards Message Boards

Threads
There are no threads in this category.
Thread Flag Started By Posts Views Last Post
There are no threads in this category.
Showing 0 results.